domingo, 13 de junio de 2010

Cuestión de porteros

Dos son los nombres que han llamado la atención en la segunda jornada. Ambos coinciden en su posición en el terreno de juego, la portería. Uno salvó a su selección de una goleada y el segundo propició que una de las favoritas no pasará del empate en su debut.

El primero es Enyeama, guardameta de Nigeria. Si Argentina no venció por más de un gol es porque la verdadera águila verde estaba bajo palos. Apareció la mejor versión de Messi y el único que lo paró fue este portero del Hapoel Tel Aviv. En la memoria de todos quedará la parada a mano cambiada que hizo a un disparo del 10 argentino.

El otro nombre es Green. Viendo el encuentro entre Inglaterra y EE.UU. el empate fue lo más justo, pero creo que a los anglosajones no se les hubiera escapado el partido sino fuera por el gravísimo error del guardameta del West Ham. Sólo hubo que esperar un partido para comprobar que la gran barrera que tienen los ingleses para lograr el título está en su propia casa, concretamente en la portería. Ahora muchos británicos estarán lamentando no haber nacionalizado a Almunia, porque el navarro sería titular indiscutible. Capello mirará a su banquillo y se encontrará con dos sustitutos que también generan muchas dudas. David "calamity" James siempre se ha caracterizado por su inseguridad y a sus 39 años ni se entiende su convocatoria y Joe Hart es un portero por hacer y que no se ha consolidado hasta esta campaña en el Birmingham.

El debate está servido, pero el seleccionador inglés tiene otros motivos para preocuparse como su centro del campo. Una vez más se ha demostrado que Gerrard y Lampard son incompatibles como pivotes y que su rendimiento es menor en una posición tan retrasada. La mejor solución es apostar por Carrick por detrás de ambos y dejar a Rooney sólo en punta, pero esto obligaría a Capello a sacrificar un delantero que haga el trabajo sucio para el crack del Manutd. Pese a todo, es el primer encuentro y queda mucha tela por cortar. Por su parte, EE.UU, demostró que es una selección a tener en cuenta y que puede dar más de un susto. Sensacionales Onyewu y Altidore, pero por encima de ellos un bloque en el que todas las piezas tienen clara su función.

No hay comentarios: