miércoles, 16 de junio de 2010

El buen juego como reclamo

Llegó la hora de España y con ella el fútbol en estado puro. Después de soportar 14 encuentros donde el buen juego ha brillado por su ausencia, salvo en contadas exceptivos, la roja debe demostrar al mundo entero que puede ser una de las candidatas a ganar el Mundial con el fútbol combativo por bandera. Al espectáculo también se quiere unir una Chile de carácter ofensivo y que también le gusta tener la pelota. Suiza y Honduras buscarán el orden y al efectividad para lograr pasar de ronda.
  • Si analizamos a los 23 jugadores de todas las selecciones, España tiene el mejor grupo de jugadores con diferencia. Sólo hay que ver el presumible en el banquillo: Cesc, Torres o Valdes, futbolistas titulares en el 90% de combinados nacionales. A todo esto se une el ADN ganador gracias a la conquista de la pasada Eurocopa. El único problema puede ser el exceso de confianza del entorno, que puede afectar a unos futbolistas que han demostrado tener la serenidad suficiente para aislarse de la presión. Si el fútbol de toque sigue su curso, no es de extrañar ver a España como mínimo en semifinales.
  • Después del batacazo en la Eurocopa, Suiza llega con la lección aprendida. La receta es recuperar la solidez que hizo que hace 4 años cayeran en octavos sin recibir un sólo tanto. El experto Ottmar Hitzfeld dirige a una selección que confía en el brillo del bloque más que en las individualidades. Con la duda de la estrella Frei para los dos primeros encuentros, la responsabilidad goleadora recaerá en el joven Derdiyok, que demostró buenas maneras en el Bayer Leverkusen. Uno de sus principales problemas es la falta de un mediocentro creativo y por eso confían mucho en el juego por las bandas y, sobre todo, en la explosión definitiva de Barnetta. Se jugarán el pase contra los sudamericanos.
  • A priori Honduras es considerada una cenicenta, pero tiene argumentos para demostrar lo contrario. Para ellos ya es toda una proeza haber llegado a Sudáfrica con la situación política inestable de su país. Ahora buscan disfrutar y conseguir su primera victoria mundialista como objetivo. El técnico Reinaldo Rueda busca en el contragolpe el arma para sorprender a sus rivales con Guevara y Núñez en las bandas y David Suazo y Pavón en punta de ataque. En el centro del campo destaca el mediocentro todoterreno Wilson Palacios, acompañado por el siempre cumplidor Thomas. Ojo a los disparos desde media distancia del lateral izquierdo del Wigan, Maynor Figueroa.
  • Descaro y atreviemiento son dos adjetivos que definen el juego del Chile. Marcelo Bielsa se caracteriza por sacar lo mejor o lo peor de sus combinados y por eso n es una incógnita el rendimiento de los sudamericanos.en Sudáfrica. Los resultados avalan la propuesta atrevida del seleccionador argentino y ahora buscar repetir la fórmula. Para tal fin mantendrá la presión tipo Barcelona como su mejor defensa y los encargados de marcar diferencias serán la tripleta Alexis Sánchez, Matías Fernández y Mark González. Su pase a octavos dependerá en gran parte del estado físico de su único nueve, Humberto Suazo.

Mi pronóstico: 1)España 2)Chile 3)Suiza 4)Honduras

No hay comentarios: