sábado, 12 de junio de 2010

La aparición de los actores secundarios

Más emoción que fútbol en la primera jornada del Mundial 2010 en la que contemplamos lo igualado que va a estar el grupo A. Todo el mundo esperaba que los cracks de los cuatro selecciones en liza aparecieran, pero con la excepción de Forlán, las notas positivas aparecieron en futbolistas de clase media y algunos desconocidos por el momento.

-Thasabalala (Sudáfrica): la anfitriona demostró que no cuenta con grandes jugadores, pero sí con gente de gran sacrificio y sobre todo velocidad. El extremo del Kaizer Chiefs fue de los pocos que creó peligro y encima anotó el primer gol para su selección, con un sensacional disparo que se coló por toda la escuadra, en un remate nada sencillo. Este campeonato puede ser su escaparate para probar fortuna en el continente europeo.
-Giovanni dos Santos (México): después de una temporada decepcionante en la que apenas disputó 19 partidos en 3 competiciones, pasando por 3 equipos distintos, pocos esperaban algo de ese extremo que dejó destellos en el Barcelona. Quizás debido a los pocos minutos que ha tenido, Giovanni está en un momento de forma por éncima del resto y debe aprovecharlo para reivindicar sus cualidades. Ante Sudáfrica fue el jugador más peligroso de los aztecas, moviéndose por todas las zonas de ataque y de sus botas salieron las mejores ocasiones.
-Arévalo Ríos (Uruguay): el buen trabajo defensivo charrúa ante Francia se consiguió gracias al trabajo de varios futbolistas y el que más me llamó la atención fue este pequeñito (1,68) mediocentro. Campeón con Peñarol, demostró ser un currante que no paró de pelear a lo largo de los minutos. Robó gran cantidad de balones y, a diferencia de algunos compañeros, los distribuía rápidamente, siempre con 1-2 toques, y buscando al jugador más cercano. Sencillo, pero efectivo.

Como todo no puede ser positivo, creo que Francia demostró que tiene todas las papeletas para no pasar la fase de grupos, no porque tenga mal un equiopo, sino por las malas decisiones de su seleccionador, Raymond Domenech.

Por último, no quiero dejar pasar dos comentarios de la retransmisión de Telecinco. El primero del mal "periodista" J.J.Santos, quien dio nuevas muestras de su conocimiento de los futbolistas de esta competición. Mientras Paco decia los jugadores que calentaban por Sudáfrica, nuestro amigo dice: "ojo al de las rastas, Parker". Cuando el delantero entra en el terreno de juego estaba rapado, sin comentarios. Luego, el amiguísimo de J.J., Guillermo Amor, nos deslumbró con un comentario a raíz de una falta mal sacada por Pienaar: "Le faltó convencimiento". Nada más que añadir.

No hay comentarios: