lunes, 14 de junio de 2010

Italia busca acompañante


La última campeona fue la gran beneficiada en el sorteo de los grupos del Mundial al quedar emparejado con rivales inferiores y de escaso prestigio, sin embargo desde 1978, la azurra se ha ganado su pase a la siguiente ronda sufriendo y hasta con carambolas. Estos datos demuestran que Italia no se debe fiar aunque sus rivales invitan al optimismo. La otra plaza parece que será una disputa entre Eslovaquía y Paraguay, con favoritismo para la segunda.

  • No hay duda de que Italia ha perdido potencial respecto al último Mundial, pero su espíritu competitivo les hace ser un rival temido, sobre todo en las eliminatorias a un partido. La lesión de última hora de Pirlo condiciona el esquema de Marcelo Lippi, ya que no tiene ningún recambio para el mediocentro del Milan. La función de repartir juego recaerá en De Rossi, que tiene una excelente oportunidad en Sudáfrica para demostrar su calidad. A excepción de la portería, el resto de líneas generan algunas como la defensa. Con Cannavaro y Zambrotta en declive, el papel de Chiellini será fundamental y veremos como se adapta Criscito al lateral izquierdo. En la delantera, Gilardino y Di Natale serán las referencias y se espera mucho del punta del Sampdoria, Pazzini.
  • Cuarta participación mundialística consecutiva para Paraguay, pero esta vez mostrándose como una selección más contundente y demayor calidad. La gran duda es saber si se reponen a la importatísima baja de Salvador Cabañas, el auténtico guía en el centro del campo. Del resto del once destaca una defensa consolidada y regular sin importar quien juegue. Este sistema defensivo se completa con el trabajo de Vera y Víctor Caceros en el doble pivote. Donde si tiene muchas dudas el seleccionador Gerardo Marino es en la delantera, ya que cuenta con cuatro grandes delanteros y sólo apostará por dos. Parece que la pareja del Borussi Dormuntd, Barrios-Valdez parte con ventaja, con Cardozo como principal recambio. Del acierto de sus puntas dependerá el éxito paraguayo.
  • Salvo sorpresa mayúscula, Nueva Zelanda pasará por Sudáfrica sin pena ni gloria. Son argumentos para crear peligro son prácticamente nulos, ya que no tienen hombres de calidad y sufren mucho defensivamente. De los pocos futbolistas que juegan fuera de la liga local, destaca el defensa central del Blackburn, Ryan Nelsen y el delantero del Middlesbrough, Chris Killen. Lograr sería un sueño para los All Blacks.
  • Mucho cuidado con Eslovaquía, una debutante mundialista que pudo dar más de un susto. Sin presión por pasar de ronda, Weiss apostará por un equipo ofensivo con una columna vertebral formada por el central Skrtel, el mediocentro del Napolés, Hamsik, y el hijo del seleccionador, Weiss, que juega como interior derecho. También habrá que estar atentos al jovencísimo Stoch, que fue una de las sensaciones del Twente campeón de la Erevidisie.En la punta de ataque, Sestak es la referencia goleadora y como recambios están Vittek y Holosko, dos atacantes más corpulentos y también con pegada.

Mi pronóstico: 1)Italia 2)Paraguay 3)Eslovaquía 4)Nueva Zelanda

No hay comentarios: