jueves, 12 de junio de 2008

Barnetta: la primera decepción

Cuando resumía el grupo A comentaba que Suiza dependía de tres jugadores fundamentalmente: Barnetta, Frei y Hakan Yakin. El segundo cayó lesionado en el primer encuentro y el último realizó una buena primera parte ayer, pero notó el esfuerzo físico y estuvo muchos minutos desaparecido en la segunda. No se les puede pedir más, pero si al primero de ellos: Tranquilo Barnetta, la primera gran decepción de esta Eurocopa.

Se esperaba mucho del centrocampista del Leverkusen y parece que la presión le ha podido. Ha estado poco participativo y como un alma en pena en el terreno de juego, hasta tal punto que el seleccionador suizo no tuvo más remedio que sustituirlo ayer. A sus 23 años, ha perdido una oportunidad de oro de dar un salto de calidad que podría llamar la atención de los grandes clubes, con la motivación añadida de que juega ante su público. Lo bueno es que todavía es joven y Suiza es una selección que tiene posibilidades de acudir al próximo Mundial. Esperemos que no se convierta en otro gran promesa que acaba en nada.

Por lo demás, decir que el Suiza-Turquía fue un partido emocionante y que cayó del lado del equipo más potente. Un gran Volcan, las buenas maneras de Arda Turan y el papel de revulsivo de Semih fueron claves para el triunfo otomano, aunque deben mejorar, sobre todo en defensa, para doblegar a los checos.

No hay comentarios: