sábado, 7 de junio de 2008

Un aperitivo antes del comienzo

Ya falta menos de dos horas para que Suiza y República Checa comienzen a mover el balón y aprovecho para analizar los últimos dos grupos: C y D



GRUPO C
Francia: en mi opinión va a ser la gran decepción del torneo. Cuentan con menos armas que en el Mundial y más años sobre el terreno de juego. La portería sigue sin ser de primer nivel, la defensa flojea con Thuram de titular, Vieira arrastra problemas físicos y los franceses no tienen sustituto de garantías y, encima, Domenech se atreve a prescindir de Trezeguet. Creo que sólo una excelente actuación de Ribery, Benzema, Henry y Gallas me quitarían la razón en mis argumentos.
Italia: una de las grande favoritas. Quizás uno por uno sea la selección más equilibrada, aunque va a notar la baja de Cannavaro en defensa. Se mantiene su constancia y garra habitual pasará de ronda sin problemas. El pichichi del torneo puede estar entre los italianos: Luca Toni.
Holanda: creo que va a hacer algo grande. Llega de tapada, sin hacer mucho ruido, con un equipo joven y de calidad. Si son capaces de hacer una defensa fuerte llegarán lejos porque arriba tienen velocidad, calidad y dinamita. Si Van Persie no está a buen nivel, notarán la baja de Babel.
Rumanía: la cenicienta del grupo está capacitada para dar la sorpresa. Jugarán sin presión y sabiendo que ganando un partido tienen serias opciones de pasar de ronda. Es el momento de que futbolistas como Chivu y Mutu asumen la responsabilidad y den un salto de calidad.
Mi apuesta: 1)Holanda 2)Italia 3)Rumanía 4)Francia



GRUPO D
España: parece que este puede ser el año. Luis ha hecho una selección que apuesta por el toque y que dependerá mucho de la actuación de la defensa y la eficacia goleadora. También el estado físico puede jugar en contra, aunque la mayoría de los equipos están igual.
Grecia: muy difícil que repitan la gesta de hace cuatro años, aunque tiene mejores jugadores (Gekas, Amanitidis o Samaras). La seguridad defensiva y el orden, el bloque en definitiva, son sus bazas para estar en cuartos.
Suecia: una selección siempre complicada y que en los grandes torneos suele hacer un buen papel. Con problemas en la portería, dependerá del rendimiento de Ibrahimovic y Elmander, sobre todo, en la delantera.
Rusia: candidata para dar más de un susto. Jugadores jóvenes y con talento que llegan en buen estado de forma y con un gran seleccionador, Hiddink. En contra juega las importantes bajas de Arshavin y Progebnyak en los primeros partidos.
Mi apuesta: 1)España 2)Rusia 3)Suecia 4)Grecia

No hay comentarios: