viernes, 20 de junio de 2008

La hora de los olvidados

En esta Eurocopa están destacando muchos futbolistas que durante la temporada han gozado de pocos minutos o menos de los habituales. El partido entre Portugal-Alemania fue un ejemplo del papel importante en sus selecciones de estos futbolistas

En los germanos destacan tres nombres: Ballack, Schweinsteiger y Podolski. El primero llevaba un año y medio desaparecido en el Chelsea. Empezó el 2008, el centrocampista dejó atrás las lesiones, y volvió a exhibir las cualidades que tenía antes de llegar al club londinense, en un excelente final de temporada. En la Eurocopa su nivel físico y de juego sigue creciendo y eso está ayudando a que Alemania esté en semifinales.
Bastian ha realizado un año flojo en el Bayern (1 gol en 42 partidos entre Bundesliga y Uefa), lo que le llevó a la suplencia tanto en el conjunto bávaro como en la selección. Su expulsión contra Croacia parecía confirmar los malos tiempos. Ayer por fin vimos al centrocampista que deslumbró hace un par de años en el Mundial. Un gol y dos asistencias, además de mostrarse muy participativo en el juego de su selección. Al final tuvo que pedir el cambio por que la "caja" ya no le daba para más.
El delantero polaco nacionalizado alemán está siendo uno de los mejores jugadores de la Eurocopa. Podolski ayer no marcó, pero dio la asistencia del primer gol tras un gran jugada colectiva y fue el jugador por donde pasaban todas las acciones de ataque. Tanto por la izquierda como por el medio, Lukas demuestra que es un futbolista que no falla en las grandes citas, a pesar de ser un suplente habitual en el Bayern.

Aunque Alemania fue superior y mereció la victoria, el mejor jugador del encuentro fue uno que jugaba con Portugal, Deco. Esta temporada con el Barcelona ha estado prácticamente de vacaciones, por lo que se esperaba que su rendimiento en la Eurocopa fuera alto. El mediapunta ha confirmado los presagios y en los tres partidos que ha disputado ha sido el más destacado de su selección. Da gusto ver con que criterio mueve y distribuye el balón, inventando pases sólo a la altura de unos pocos. Fue una pena que muchos de sus compañeros como Cristiano o Simao no estuvieran a su nivel.

No hay comentarios: