sábado, 14 de junio de 2008

La apasinadora orange

Nada más ni nada menos que 7 goles le ha metido a Francia e Italia en dos partidos. Algo que sorprende incluso a los que apostábamos por Holanda como favorita a ganar la Eurocopa.

Ayer mostró las virtudes que ya había mostrado ante Italia:velocidad letal al contragolpe, un juego asociativo de alto nivel y con jugadores que están en un gran momento de forma. A pesar de todo tienen algunos problemas en defensa que sus rivales no han sabido aprovechar; pero con futbolistas como Sneijder, Kuyt, Bouhlarouz o Gio están con una inspiración que les hace imparables. Francia no mereció tanto castigo, peo sigue dando muestras de un equipo frágil. Sólo Ribery está a un gran nivel y hay varios futbolistas que nadie se explica como son titulares (Thuram, Toulalan o Govou). Con un mayor acierto en el remate pueden lograr una victoria ante la campeona del mundo para soñar con el pase a cuartos.

Italia está en la cuerda floja. Buffon ejerció como salvador en una selección que está teniendo importantes problemas en defensa aunque genera más ocasiones de gol. Excelente aportación de Cassano en la media hora que estuvo en el campo; se merece la titularidad. Los rumanos están a punto de conseguir una hazaña y creo que merecida. Un equipo que juega como un acordeón, bastante seguro en defensa y ayer con más criterio a la hora de hacer circular la pelota. Rat me está pareciendo un futbolista revelación; Chivu juega un papel clave como pivote y Dica aportó claridad e imaginación cuando el balón pasaba por sus pies.

Ahora la pregunta es clara ¿se dejará Holanda perder con Rumanía para dejar fuera a Italia y Francia? a mi me da que si.

No hay comentarios: