Austria: es una moneda con una cara (anfitriona) y una cruz (los peores del torneo). Difícil papeleta la de los austríacos en su Eurocopa, que pueden pasar a la historia por ser un país anfitrión que no sume ningún punto. Son una selección sin ningún jugador con nombre internacional y que se basarán en la estrategia a balón parado para conseguir algún punto. Habrá que estar atentos al rendimiento de su estrella Ivanschitz.
Alemania: poco ha cambiado la selección germana desde el pasado mundial; sigue sin ser esa selección alemana típica de la década de los 70,80 y 90, pero es Alemania. Por eso son favoritos, además de contar con la suerte de estar en el lado fácil del cuadro, por lo que no es nada descabellado pensar que estén en la final de Viena. Sus opciones se centran en dos nombres: Ballack y Klose, que no han fallado en las fases finales. Lo peor sin duda su portero, Jens Lehmann.
Polonia: el trotamundos Beenhakker será el encargado de intentar que Polonia debute con buen pie en su primera Eurocopa. La papeleta no es nada fácil, porque el equipo polaco es de los más flojos del torneo. Destacan en el combinado polaco el racinguista Smolarek y el potente disparo desde lejos de Kzrynowek. Sería toda una gesta que pasaran de ronda y su objetivo debe ser ganar a Austría para intentar soñar.
Croacia: favorito para convertirse en el equipo revelación. Después de dejar fuera a Inglaterra, los croatas llegan a la Eurocopa sin complejos, sabiendo que si repiten el fútbol de la fase previa pueden avanzar más lejos de cuartos. Una pena la baja de Eduardo da Silva, un futbolista clave en la punta de ataque, aunque jugadores como Petric u Olic pueden hacer que su baja no se note tanto. Un equipo muy compesado línea por línea e imparable con la pelota en los pies.
Mi apuesta: 1) Alemania 2)Croacia 3)Polonia 4)Austria
1 comentario:
Puff...Siento decir que te equivocas...Austria (puesto 106 en la clasificación mundial) va a quedar primera de grupo...Y no solo eso, sino que puede ser un serio rival de cara a la final contra España...Te lo dice un experto, que ve partidos mientras cena porque a su compañero de piso le apasiona ver una pelota en movimiento...
Publicar un comentario